jueves, 25 de septiembre de 2008

SUNROOF

DEFINICION

Un techo corredizo es una apertura en el techo del vehiculo, que permite la luz y/o aire fresco entrar en el compartimiento de los pasajeros. Los techos solares podrían incluir un techo transparente o un poco opaco, puede ser manual o manejado por un motor y están disponibles en muchas formas, tamaños y estilos.

PARTES

Un motor eléctrico de 12v controlado por una computadora y un mando electrónico (interruptor) que puede contener de 3 a 10 posiciones y cuenta con una memoria que integra las posiciones favoritas consistente un sistema de corredera sobre rieles, exceptuando algunos estilos que vienen sobre bisagras o bielas o en un deslizante libre, también cuentan con un sistema de drenado para filtraciones en caso de lluvia todo viene en la parte superior del techo en un compartimiento sellado, algunos con el cableado del radio (modelos BMW) con fácil acceso para su mantenimiento regular.


Pop-up sunroof

Son simplemente un manual de inclinación del panel. Estos grupos suelen ser de cristal y por lo general desmontables. El panel debe ser almacenado al retirarlas. El mecanismo de funcionamiento es normalmente una palanca de cierre, sin embargo algunos rotativos utilizar un mecanismo de biela gato. La inclinación de acción proporciona una salida de humos en el techo, o una apertura total cuando el grupo se retira. Pop-UPS puede ser instalado en la mayoría de los vehículos, y son relativamente baratos.

Spoiler sunroof

Combinan las características de un pop-up con las de un techo deslizante. Ellos inclinación a la salida de humos, y también de diapositivas abierta por encima del techo, lo que requiere poca altura o longitud del techo. Saboteadores no ofrecen grandes como una clara apertura como otros techos solares (por lo general, sólo 60-75%), pero ofrecen la conveniencia de una autonomía de almacenamiento de grupo. La mayoría son operados poder, con funciones opcionales como sombrillas integradas y controles electrónicos. Saboteadores son ideales para los vehículos de techo a corto donde otros tipos de cursores son demasiado largo para caber en el techo móvil.


Inbuilt sunroof

(Interior de deslizamiento; moonroofs) son por lo general eléctrica y, a menudo, las opciones de fábrica en vehículos de lujo. Algunas importaciones utilizar un panel de acero pintado, mientras que los encargados nacionales prefieren vidrio [moonroof]. El panel de diapositivas abiertos entre el metal y el techo interior encabezamiento, que requiere una cierta pérdida de altura libre, y proporcionando una total apertura en el techo. Muchos incluyen una función de la inclinación de ventilación y de control electrónico. Inbuilts no se ajustan a cada vehículo según el panel de diapositivas y deben almacenar completamente en el techo del vehiculo.

Top mount sunroof

han sido una popular opción de fábrica en Europa durante muchos años. Un gran panel de cristal se desliza por las pistas abiertas en la parte superior del techo, sin pérdida de altura. La mayoría con un deflector de viento integral para eliminar el ruido del viento. El nuevo BMW Mini ofrece una de las máximas de montaje deslizante, al igual que a principios Toyota Previa minivans .

Folding sunroof

[A menudo llamado plegable] son una tradición europea. Ellos ofrecen la comodidad de un techo, con una apertura más como un convertible. El grupo está formado de tejido (de vinilo), que dobla de nuevo, ya que se desliza abierta. Folding techos solares han sido avistados en los últimos muchos concept cars. Diseños originales fueron operados manualmente, sin embargo más modernos son ahora alimentados.

Panoramic sunroof

Es un nuevo tipo de grandes multinacionales o panel de techos solares que ofrecen por encima de las aberturas, tanto delanteros como traseros y los asientos pueden ser operable o paneles de cristal fijo. Las grandes aberturas operable a menudo se realiza con parte superior de montaje deslizante o alerón tipo de mecanismos. Familiar fábrica opciones incluyen el BMW Mini, Caddilac SRX y Pontiac G6.

Removible sunroof

(T-tops y techos Targa) abrir un vehículo para el techo ventanas laterales, proporcionando una mayor apertura que otros techos solares. T-techos desmontables tienen dos paneles de cristal, y dejar un T-estructural en forma de corsé en el centro del techo. T-Tops se hizo famoso en el Camaro / Firebird a fines del decenio de 1970. Targa techos, al igual que en la actualidad Corvette, incluyen un solo [a menudo opaco o acrílico] panel y no dejan cruzar corsé. Kits de piezas de recambio ya no se hizo, sin embargo, varias empresas venden sustitución y remanufacturados paneles, piezas y accesorios.

MANTENIMIENTO SUNROOF Y CAPOTA

RIELES

LOS RIELES DE TODO SUNROOF ESTAN SELLADOS Y DEBIDAMENTE LUBRICADOS POR EL FABRICANTE CUANDO LOS EMPAQUES QUE PROTEGEN EL RIEL LLEGAN AL FIN DE SU VIDA UTIL SE PIERDE LA LUBRICACION Y EMPIEZA A RECHINAR POR LA FRICCION HASTA EL PUNTO EN QUE EL CRISTAL NO SALE EN FORMA UNIFORME O SE TRAVA AL ENTRAR O SALIR HE INCLUSO SE PUEDEN PRESENTAR RAYONES, LA SOLUCION LUBRICAR CON EL LIQUIDO RECOMENDADO Y CAMBIAR LOS EMPAQUES NO DESMONTAR SIN LAS INDICACIONES DEL FABRICANTE

MANGUERA Y DUCTOS

LAS MANGUERAS DE DESAGUE EN LAS SUNROOF SUELEN SER DE UN DIAMETRO MUY PEQUEÑO Y UNO DE LOS PROBLEMAS MAS FRECUENTES SUELEN SER EL TAPONAMIENTO POR SUCIEDAD PRESENTANDOSE HUMEDAD EN EL TECHO FALSO Y UN POSTERIOR DETERIORO ASI COMO FILTRACIONES EN EL INTERIOR DEL VEHICULO OTRO MOTIVO SERIA UNA RUPTURA DE ESTA PERO ES POCO PROVABLE YA QUE LA MANGUERA ES DE 2MM DE GOMA Y SE ENCUENTRA EN UN LUGAR POCO ACCESIBLE PARA QUE SE RASGUE, NO INTRODUCIR ALAMBRES LIMPIAR LA MANGUERA CON AGUA A UNA PRESION MODERADA O SI NO PODRIA SOLTARSE O SI ES EL CASO CAMBIAR LA MANGUERA

CRISTAL

CUANDO EL EMPAQUE PLASTICO ESTA DETERIORADO PARTICULAS SE PUEDEN ALOJAR EN ESTE Y CON EL TIEMPO AL SER ACCIONADO EL SISTEMA CAUSAR RAYONES EN EL CRISTAL UN FUERTE GOLPE EN EL MISMO CAUSARA SU REMPLAZO POR OTRO CRISTAL HAY QUE TENER EN CUANTA QUE AL INSALAR EL NUEVO CRISTAL ESTE TIENE QUE ENCAJAR PERFECTAMENTE SEGUIR EL MANUAL DEL FABRICANTE AL DESMONTARLO.

INTERRUPTOR Y CABLEADO

LOS FALLOS EN LOS INTERRUPTORES SON POCO COMUNES Y MUY IMPROBABLES PERO EN ALGUNOS MODELOS LOS BOTONES DE CONTROL SUELEN UNDIRSE Y EN CASOS MUY EXTREMOS SOLTARSE LAS CONEXIONES O EL CABLEADO, AL VERIFICAR ESTE HAY QUE TENER CUIDADO EN ALGUNOS MODELOS COMO BMW EN EL CUAL EL CABLEADO DEL RADIO VIENE JUNTO CON EL DEL SUNROOF A LAS DEMAS COMPUTADORAS.
ENGRANAJES

ESTOS SUELEN VENIR MONTADOS EN EL COMPARTIMIENTO JUNTO CON EL MOTOR Y LA COMPUTADORA CUANDO EL CRIASTAL NO CIERRA BIEN O NO ABRE COMPLETAMENTE SIN RAZON APARENTE O EN OCACIONES QUE SE ESCUCHA UN CRIJIDO EL PROBLEMA SUELE ESTAR EN EL DESENCAJE DE UN PIÑON O LA FLATA DE UN PIN POR UNA RUPTURA, EN ESTE CASO SUELE DESMONTAR Y CAMBIARSE LAS PIEZAS

MOTOR Y COMPUTADORA

LOS MOTORES EN MODELOS ANTIGUOS SON LOS MAS SUJETOS A FALLAS Y AUNQUE LA QUEMA DE UN MOTOR ES INUSUAL SI SEGASE A PASAR LO MAS PROBABLE ES QUE LA COMPUTADORA TAMBIEN ESTA SE QUEME PARA ELLO TRAE UN FUSIBLE INTERNO Y EL CHIP DE MANDO EN LA COMPUTADORA ES INTERCAMBIABLE

PASADORES Y ABRASADERAS

EN MODELOS CONVERTIBLES Y DE TECHO FOLDING (PLEGABLE) Y PARTES COMO VISAGRAS SUJETADORES O SEGUROS SON SUSEPTIBLES A PARTIRSE DEFORMARSE O DOBLARSE E INCLUSO PERDERSE, CON EL VEHICULO DE FABRICA EN MODELOS DE CAPOTA ESTAS PAQUEÑAS PARTES DE CAMBIO SUELEN VENIR ADICIONALES CON EL VEHICULO O PUEDEN SER COMPRADAS FACILMENTE YA QUE SU INTALACION ES MUY BASICA Y SENSILLA

SISTEMA HIDRAULICO

LOS MODELOS CONVERTIBLES UTILIZAN UN SISTEMA HIDRAULICO O NEUMATICO MUY COMPLETO GENERALMENTE MONTADO EN SU PARTE TRASERA, SE ENCUENTRA LA BOMBA HIDRAULICA EN ESTA, HAY QUE VERIFICAR LA PRESION YA QUE UNA MAYOR PRESION PUEDE GENERAR UN CIERRE MUY BRUSCO Y POR CONSECUENCIA RASGADURAS Y DAÑOS A SU ESTRUCTURA FISICA, LAS MANGUERAS Y PISTONES TIENEN QUE ESTAR COORDINADOS Y EN PERFECTO ESTADO












TIPOS DE VEHICULOS QUE LO USAN

CHEVROLET
BMW
MERCEDES BENZ
Kia
Honda
Audi
Nissan
Mazda
Hummer
Land rover

Peugeot

No hay comentarios: